Qué aporta un software de gestión de finanzas a una Pyme?

marzo 5, 2019
Noticias ERP e información de Zucchetti Spain.
marzo 5, 2019

La tecnología de un ERP permite gestionar las empresas al ritmo que marca su evolución, de una manera natural y eficaz. A lo largo del tiempo, una empresa va variando sus necesidades de logística y también la forma de organizar, distribuir y realizar tareas en todos sus ámbitos. En la mayoría de los casos, las finanzas de un negocio suponen la base sobre la que se asienta toda su estructura.
Disponer de un software de gestión de finanzas supone contar con una solución tecnológica que permite una gestión eficaz y adaptada a la realidad del negocio en cada momento. Si tu empresa crece, el software de gestión de finanzas lo hará con ella.

 

Ventajas de implementar un software de gestión de finanzas en una pyme

Un software de gestión de finanzas es un programa de gestión que ofrece a la empresa un conjunto de herramientas eficaces y seguras para llevar el negocio día a día. Se trata de sistemas que ofrecen soluciones adaptadas a todo tipo de empresas.
De hecho, el departamento financiero de una empresa debe basarse en herramientas de gestión como un ERP o un CRM para tomar decisiones que le permitan alcanzar con soltura sus objetivos. El motivo es que su reto constante consiste en controlar y anticipar procesos económicos que garanticen la mejora del negocio.
Pues bien, un software de gestión de finanzas, como un ERP Finanzas, es una aplicación tecnológica fiable, ágil y segura para conocer con detalle y de forma integral todas las operaciones que se realizan desde la empresa.
De esta forma, se pueden controlar costes, mejorar la productividad y tomar decisiones en pro de aumentar los beneficios del negocio. Y todo ello, independientemente de la naturaleza, las características o el tamaño de la empresa.

 

Un software de gestión de finanzas, como Solmicro-eXpertis ERP, que cuenta con un módulo específico para esta área de gestión, aporta soluciones tecnológicas a las empresas que afectan directamente a ámbitos tan diversos como la tesorería, la contabilidad, los movimientos de caja, los balances trimestrales o los costes.

De una forma integral, segura, útil e intuitiva integra todas estas áreas financieras, cruza los datos de todas ellas y genera informes rigurosos que ayudan a tomar decisiones.

 

El software de gestión de finanzas ayuda a aumentar la rentabilidad de las pymes

El módulo financiero de Solmicro-eXpertis ERP aporta fiabilidad y rentabilidad a los procesos organizativos y financieros de una pyme. Su configuración modular le permite adaptarse completamente a la forma de trabajar de todas las empresas, mediante sus distintos programas de gestión. Y, sobre todo, colabora en incrementar los beneficios del negocio y su rentabilidad.
De hecho, disponemos de software de gestión de finanzas adaptados a distintos sectores productivos, acordes a la naturaleza, características y exigencias de cada ámbito. Hemos acompañado con éxito a empresas de todo tipo en la adaptación al entorno digital de sus procesos de gestión financiera: industrias, bodegas, firmas de ingeniería, empresas de servicios, negocios de instalación o mantenimiento, comercio electrónico, constructoras, inmobiliarias…

Nuestro software de gestión de finanzas permite a las pymes conocer de forma previa las necesidades de caja, realizar de forma anticipada los cierres de caja, optimizar los procesos de compra, gestionar los pagos, etc. La clave está en que el módulo financiero de Solmicro-eXpertis permite controlar la trazabilidad de los procesos y gestionar mejor las soluciones financieras.

De esta forma, el departamento financiero tiene a su alcance información inmediata y actualizada que le otorga una visión general de todo lo que ocurre en la empresa en tiempo real. Es decir, se reduce al máximo el margen de error y de dudas, se agiliza la toma de decisiones y se gestiona el negocio de una forma integral y mucho más segura.
Y, lo mejor de todo, es que este software de gestión de finanzas se adapta a cada empresa, a su tamaño y a la complejidad de sus procesos. Por último, hay que destacar que la implementación de un ERP en una pyme otorga a su departamento financiera una elevada capacidad de predicción, basada en la información integral de la empresa, que puede ser beneficiosa a nivel fiscal o para prever las necesidades futuras del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *